lunes, 17 de septiembre de 2012

LLEGAMOS A TOKIO

En parte la culpa de este viaje la tiene Murakami,para los que no sepaís quién es, es un escritor japonés, al cada vez conoce más gente porque se han ido publicando casi todos sus libros al castellano. Yo empecé con un libro de cuentos "Sauce ciego, mujer dormida" que me regalaron y ya no pude parar.En sus libros ,cuenta tantas cosas de como son los japoneses, la ciudad de Tokio y otros lugares del Japón, que finalmente necesitas venir a verlo para comprobar con tus propios ojos , si es cierto lo frikis que son este pueblo del sol naciente. Así que con las referencias de Murakami y con unas interesantes montañas ,decidimos que había que conocer este remoto país. Hemos volado de Madrid a Seul (Corea) unas 11 horas y no ha estado mal, nos han vuelto a poner en el avión la famosa comida llamada bibimbap (debe ser un plato típico coreano), que ya probamos cuando hicimos el mismo vuelo hacia Nueva Zelanda, en fin que hasta el aeropuerto de Incheon todo era familiar. Con una transbordo de 4 horas en Seul el sueño y el cansancio empiezan a hacer estragos , pero solo estamos a 2 horas de Tokio.Llegamos al aeropuerto de Narita y de momento va siendo fácil, compramos los billetes de autobús y de momento va siendo fácil.Otras 2 horas de autobús y llegamos a Tokio.
Desde las ventanillas del autobús ya empezamos a alucinar , es como estar en la peli de Blad Runner , indescriptible, creo que estamos muy cansados. Llegamos con facilidad al ryokan , y llega un momento de paz,la habitación con tatami al más puro estilo japones y un par de yukatas ( kimonos para estar por casa).
Salimos a cenar algo y nos sentimos como auténticos replicantes , parece que estamos en una película y nos han metido dentro, todo es alucinante y no hay ni un occidental,tal vez porque no estamos en un barrio turistico , estamos en Ikebukoro. Hay que decidir donde cenamos , y todo absolutamente todo esta en este idioma bárbaro, pero como está gente es tan educada y amable tienen los mismos platos que vas a comer en una reproducción de plástico en el escaparate o en una máquina expedendora , donde ves la foto y sacas el ticket.Cenamos realmente bien , y sin saberlo , hemos comido "aburasoba" el plato típico de Tokio. Estamos realmente cansados, así que nos vamos a dormir, es mucho lo que tenemos que procesar para tener la mente despierta. Pero la verdad es que esto tiene una pinta impresionante.

1 comentario:

  1. Konnichiwa chicos! Acabáis a de llegar y ya se os empieza a pegar lo nipón.

    Un besazo de Toledo! Y otro de Sayatón!

    ResponderEliminar